LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

@AlcaldiadeMed aumentó en $100.000 millones el presupuesto para la cultura

- Con este reajuste, la Secretaría de Cultura Ciudadana pasó de $311.153 millones a $411.153 millones. - Los recursos apuntan a la reinvención e innovación de la economía creativa. - También servirán para el mejoramiento de proyectos de infraestructura que potencian el acceso a los bienes y servicios culturales.

Con una adición de $100.000 millones en el presupuesto plurianual, la Alcaldía de Medellín ratificó su compromiso con el arte y la cultura ciudadana. En total, serán $411.153 millones, distribuidos en los cuatro años, que fortalecerán los proyectos de infraestructura, el programa de economía creativa de la línea del Valle del software y diferentes programas del componente cultura, arte y memoria en la línea de Transformación educativa y cultural.

“Esta década, esta Medellín Futuro, plantea grandes transformaciones. La más importante en educación y el presupuesto más alto en la historia, con el Valle del Software, con Ecociudad que va a tener el Metro de la 80 y grandes retos”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle, quien agregó que los recursos de la Secretaría de Cultura Ciudadana serán fundamentales en la reinvención e innovación de la economía creativa.

Esta es la oportunidad para que artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales dispongan de nuevas herramientas, plataformas, capacitaciones y espacios de contacto con sus audiencias. Una oportunidad para fortalecerse, reinventarse y lograr que el arte y la cultura sigan siendo su forma de vida.

“Es para mí un honor contar con un alcalde que valora como una sociedad se enriquece a través de programas culturales y artísticos, un alcalde que tiene una visión en donde la creatividad, la innovación y la reinvención del sector son la semilla de la esperanza para Medellín”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Parte de esta adición presupuestal estará destinada a proyectos de infraestructura para promover el acceso a bienes y servicios culturales en los territorios; una manera de potenciar el desarrollo de las comunidades.