PUBLICIDAD

@alcaldiabquilla buscará casos activos de Covid-19 en localidades Norte Centro Histórico y Riomar

La Alcaldía de Barranquilla informó este miércoles que incrementará la búsqueda activa para casos de Covid-19 en localidades Norte Centro Histórico y Riomar

La estrategia que se desarrollará durante todo el mes de octubre en las localidades Norte Centro Histórico y Riomar tiene el propósito de hacer educación ciudadana, búsqueda temprana casos sintomáticos, prevención de la enfermedad en personas mayores de 60 años y menores de 60 con comorbilidades.

Las EPS que participarán junto con la secretaría de Salud en desarrollo de la estrategia epidemiológica son: Salud Total, Sura, Sanitas, Nueva Eps, Famisanar, Mutual Ser y Coomeva.

Al igual que en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, donde también el Distrito desarrolló diferentes búsquedas activas comunitarias como los cercos sanitarios, jornadas masivas de muestras y la estrategia + 60, en las del norte, también estas acciones podrán dar como resultado nuevos casos de Covid-19.

«El llamado para toda la ciudadanía barranquillera sigue siendo el mismo, a no relajarse porque el virus no se ha ido. El compromiso es de todos, que pongamos en práctica las recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19, utilizar permanentemente el tapabocas, cubriendo nariz y boca; lavado de manos varias veces al día con suficiente agua y jabón y acoger la medida de distanciamiento social en sitios públicos, lugares de trabajo o encuentros familiares», sostuvo la Alcaldía en un comunicado.

Los sectores establecidos para la estrategia son:

– Corregimiento La Playa​​: Paso La Playa
-​ Recreo​​​: Parqueadero de Bodytech​​​​
– Villa Carolina​​: Centro Comercial  Villa Carolina
​​​​- Villa Santos​​​:  Centro Comercial  Buena Vista
​​​​- Alto Prado: Parque Washington
​​​-​ Ciudad Jardín​​: ParqueSagrado Corazón
​​​​- Paseo La Castellana​
– Plaza del Parque​
​​- Las Delicias​: Clínica La Asunción
-​ Riomar​​​​:  Parque la Electrificadora
– Miramar​​​​:  Centro Comercial  Miramar
– Paraíso​​​: Parque Tres Ave María
– El Golf​​​ : Parque El Golf
– La Concepción​​​: Clínica La Misericordia
– Altos de Riomar
– Altos del Limón
– Plaza del Parque

LaVibrante.Com