PUBLICIDAD

Alcaldía de Soledad adelanta acciones para mitigar los efectos del aedes

En el marco de la campaña metropolitana ´Sin Aedes´, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, adelanta diferentes actividades en barrios y colegios del municipio hasta el próximo 30 de marzo del presente mes.

Dentro de las acciones para prevenir el dengue, chicunguña y el zika, se encuentran actividades de educación a la comunidad sobre el uso de toldillos, repelentes, anjeos y recomendaciones para las mujeres embarazadas. También se realizan actividades de mitigación del vector.

Hoy en los barrios Ferrocarril y Villa María, los ´Ángeles de la Salud´ iniciaron las jornadas de recolección de llantas, botellas y otros inservibles  que sirven de criadero del mosquito.

“En el municipio hacía falta este tipo de acciones; la ciudadanía necesita sensibilizarse frente a la importancia que la salud pública tiene para el desarrollo y la vida humana”, así lo manifestó John Jairo Reyes quien participó de esta jornada.

Paralelo a esta actividad, cerca de 70 tanques para almacenar agua están siendo intercambiados por cada alberca derribada.

Isabell Barrios Barceló, habitantes del barrio Ferrocarril señaló que “Es preferible deshacerse de las cosas que atentan contra mi salud y la de mis vecinos. Este tanque es mejor que una alberca. Por el bienestar de mi familia me comprometo a limpiarlo con frecuencia”.