Publicidad

Alcaldía de Santa Marta extiende el toque de queda hasta el 31 de mayo

WhatsApp

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió en la noche de este lunes el Decreto 054 por medio del cual se prorroga la emergencia sanitaria y se dictan disposiciones que deben cumplir todos los samarios.

Este toque de queda se aplica desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada, de manera diaria, desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo.

Se mantienen excepciones al toque de queda a personas que “requieran comprar medicamento, al personal de la salud y las personas que realizan labores previstas en las excepciones emitidas por la emergencia sanitaria”.

Seguirá la prohibición para cualquier evento público o privado que requiera aglomeración.

La Alcaldía define la ‘aglomeración’, como todo evento donde no se pueda mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre cada persona. Discotecas y lugares de baile aún tienen prohibido su funcionamiento.

Tampoco se permite el consumo de licor en establecimientos, solamente se puede comprar para llevarlo. En este sentido, se mantendrá el uso del espacio público por parte de los establecimientos gastronómicos en la carrera tercera, entre calles 20 y 16, así como las calles 16, 17 y 18 entre carreras tercera y cuarta.

Esta peatonalización se aplica desde las 4 de la tarde hasta las 11:30 p.m., los viernes, sábado y domingos.

Los restaurantes podrán funcionar hasta las 11 de la noche.