Publicidad

Alcaldía de Montería pagó tres servicios públicos a un exclusivo conjunto residencial del norte

WhatsApp

Pareciese que fuese una noticia falsa, de esas que abundan en tiempo de pandemia, pero es completamente cierta.

En tiempo atrás y luego de recibir presión de diversos sectores de la sociedad, el Alcalde de la ciudad de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín anunció el pago de tres servicios públicos domiciliarios por dos meses.

Textualmente Ordosgoitia Sanín anunció el pasado mes de abril así: “A los estratos 1 y 2, donde están las familias de menores ingresos, les llegará las próximas dos facturas en cero pesos, porque el municipio asumirá por esos dos meses el pago total de tres servicios: agua, alcantarillado y aseo. El municipio aporta el 90% de los recursos y los operadores, Veolia y Servigenerales, el 10%”, explicó el Alcalde.

La inversión en el pago de estos 3 servicios públicos estuvo calculada en $9.000 millones de pesos.

Hace unos días, el Concejal de la ciudad de Montería por Cambio Radical Juancho Rois Dereix y quién reside en dicho lugar denunció a través de una sesión virtual del Concejo que a todas las viviendas del conjunto en mención les llegó estos servicios públicos domiciliarios cancelado.

“Se necesita estratificar y verificar, yo personalmente vivo en Picacho y cuando recibí ese pago de los servicios públicos gratuitos, yo vi que aquí se voló un dinero ‘ombre’”: Sostuvo el cabildante.

Luego de esta denuncia, la polémica se desató a través de redes sociales por el hecho simple de haber subsidiado éstos servicios públicos domiciliarios a todo un condominio en dónde residen personas de clase pudiente.

Después de conocer estos hechos, el primer mandatario municipal sorprendió con una noticia.

Para enmendar éste ‘error’ Ordosgoitia Sanín pidió que a las personas que le hayan llegado los servicios públicos cancelado y tenga condición económica, apadrinen a una familia que no lo tenga.