PUBLICIDAD

Alcaldía de Medellín y Ruta N llevarán a tres emprendedores de la ciudad a la exposición universal Expo Dubái

- Ya están abiertas las inscripciones en www.rutan.co y se cierran el próximo 30 de enero. Allí también se pueden consultar los términos de referencia.

La Alcaldía de Medellín y Ruta N llevarán a tres emprendedores de Medellín a Expo Dubái, la exposición universal de Emiratos Árabes Unidos que tiene 4.38 kilómetros de extensión y en la que participan 190 países.

Los tres emprendedores con el mejor puntaje, viajarán con todos los gastos pagos del 9 al 11 de febrero. Allí tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional de relacionamiento, intercambio de conocimiento y networking empresarial. Durante la estadía podrán explorar los pabellones del evento, además de visitar el Distrito de la Oportunidad, Distrito de la Sostenibilidad y Distrito de la Movilidad.

También podrán conocer una de las principales innovaciones de la edición la cúpula de Al Wasl, que rodea la Al Wasl Plaza -epicentro de la exposición-, una espectacular estructura con proyección 360°, que se encuentra entre las más grandes del mundo. Al tiempo, podrán dar a conocer su emprendimiento y gestionar nuevos contactos en el marco de esta exposición.

“En alianza con la Alcaldía de Medellín, estamos buscando a los mejores tres emprendimientos de la ciudad para que nos acompañen a Expo Dubái, una feria de escala global donde se reúnen la mayor parte de países del mundo a discutir sobre temas de creatividad, innovación y conexiones. Se trata de un espacio muy propicio para que nuestros emprendimientos lleguen a un siguiente nivel”, aseguró Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N.

Para participar se requiere que los emprendimientos cumplan con ciertos requisitos: tener domicilio en Medellín, estar formalizado en la Cámara de Comercio, la persona que viaje en representación de la entidad debe tener un cargo directivo dentro de la organización, tener vacuna de fiebre amarilla, entre otros, que se pueden consultar en www.rutan.co.

Así mismo, se debe adjuntar un video en el que se presenta el emprendimiento y se exponen los beneficios que obtendrán con la participación en la Exposición Universal. Se recomienda tener en cuenta el formato de presentación tipo pitch, hacer énfasis en el componente innovador de sus servicios o productos y los factores de escalabilidad de los mismos.

Se requiere que el video sea grabado en formato horizontal, no supere los tres minutos, y sea posteado en redes sociales de manera pública etiquetando a la Alcaldía de Medellín, a Ruta N y con el hashtag #ValleDelSoftware.

“En la construcción de la Medellín Futuro, una ciudad que todos nos soñamos, es muy importante seguir visibilizando los emprendimientos hechos en Medellín y con la gran apuesta del Valle del Software es muy importante conectarlos con el mundo, por eso invitamos a todos nuestros emprendedores a que participen y aprovechen esta gran oportunidad”, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Los evaluadores calificarán las propuestas, le otorgarán un puntaje a cada una de ellas teniendo en cuenta aspectos como la fluidez, claridad del pitch emprendedor, argumentos y beneficios que podrá obtener el emprendimiento con la experiencia. Los tres emprendimientos con mejor calificación serán los elegidos.

Quienes sean seleccionados recibirán los tiquetes de ida y regreso para una persona por emprendimiento, ingreso a Expo Dubái por tres días, estadía en hotel por tres noches, alimentación, transporte y la prueba de covid requerida

LaVibrante.Com