PUBLICIDAD

Alcaldía de Medellín ofrece 230 cupos en formación laboral para personas con discapacidad cognitiva o mental

WhatsApp

En su apuesta por una educación para el trabajo y el desarrollo humano, la Administración Distrital, por medio de la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, ubicada en la comuna 4-Aranjuez, dispone de 230 cupos para personas con discapacidad cognitiva o mental que deseen recibir acompañamiento en su proceso educativo y de vinculación al mundo laboral.

Los interesados en los cupos deben cumplir con estos requisitos:
-Tener entre 14 y 35 años de edad.
-Presentar un diagnóstico reciente de discapacidad cognitiva y/o mental
expedido por una entidad o profesional competente.
-Residir en Medellín o alguno de sus corregimientos.
-Contar con el compromiso de participación de la familia o de los tutores.
-Tener una evaluación preliminar del equipo interdisciplinario de la institución.

El subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Jorge Iván Ríos, expresó que «la institución espera convertirse en un referente a nivel regional y nacional en educación para el trabajo y desarrollo humano de personas con discapacidad cognitiva y/o mental, brindando una formación basada en la inclusión laboral con un enfoque de dignidad y compromiso ético».

En colaboración con el SENA, se cuenta con programas técnicos en áreas como logística, lutería (técnica para arreglar instrumentos musicales de cuerda) y auxiliar administrativo; así como formación en carpintería, procesos de panificación, cocina y confecciones, entre otros. También, se imparten cursos cortos en artes, sistemas, y acondicionamiento físico y deporte.