PUBLICIDAD

Alcaldía de Medellín ha fortalecido a más de 5.200 emprendimientos en los últimos años

Más de 18.000 personas se benefician con proyectos para la mejora de los emprendedores en Medellín

Con distintas estrategias y programas como Capital semilla, Parque E, Enplanta, hecho en Medellín, entre otros, la Alcaldía de Medellín busca ampliar la economía y fortalecer el conocimiento con temas como la revolución industrial y el fortalecimiento del talento humano para así ayudar a generar enseñanzas y aprender más sobre temas relacionados con la industria 4.0

“El hito más importante fue la transformación económica con la estrategia Medellín Valle del Software, con la que logramos el fortalecimiento del talento humano, apoyo y consolidación de emprendimientos de todo el ecosistema.

Durante el último año, recuperamos más de 250.000 empleos, posicionamos a la ciudad con su propia marca. Seguimos avanzando muy bien, haciendo de Medellín un Valle del Software, pero sobre todo apoyando a todos los emprendedores, que están llenos de talento”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Todo esto lleva a que los ciudadanos acojan de buena manera estas oportunidades para poder vender de forma online sus productos mediantes sus canales web o páginas, como lo ofrece la estrategia llamada hecho en Medellín, donde sus productos también son encontrados en comprahechoenmedellin.com, lo que permitió ayudar a 500 productores rurales con el apoyo de mercado campesino, que es otro de los proyectos que logro ventas por más de 3.900 millones.

Por otro lado, la directora de producción de la marca Vintro y la directora de Mercadeo de esta misma empresa acogen estas  herramientas para el fortalecimiento de sus empresas: “Hemos aprendido montones durante todo el recorrido de nuestra empresa, porque hemos creado nuestro modelo de negocio ideal y hemos conocido nuestro consumidor ideal, nuestras vintro fans. También estructuramos nuestro portafolio de productos que nos ha servido para hacer crecer nuestra marca” asegura Catalina Toro, Directora de Mercadeo de la marca Vintro.

Asimismo con todo esto tuvo un alza la taza de empleos con estas estrategias que le ha dado a 3877 empresas microcréditos para fortalecer sus negocios y a más de 430 madres cabeza de familia.

Así mismo Medellín se convierte en distrito de ciencia tecnológica e innovación y es la primera ciudad en el país en permanecer el 100% de su economía y el aforo total en todos sus eventos, gracias a estas iniciativas.

LaVibrante.Com