PUBLICIDAD

Alcaldia de Medellin condecora a policias por enfrentamientos con asaltantes en el poblado

24 policias fueron condecorados por enfrentarse contra asalntates en el poblado

La alcaldía de Medellín destaco la labor de 24 policías que impidieron y se enfrentaron a un hurto de una fundidora de oro en el poblado, la condecoración se daría en el marco de la ceremonia de ascenso de oficiales de la policía Metropolitana.

En el evento el alcalde Daniel Quintero Calle se sintió orgulloso, el cual también destaco la gran labor de la policía en ese territorio donde han venido accionando sobre bandas delicuenciales, «fleteros» y atracadores, lo que ha permitido entregar resultados contra estos delitos y  llevando un buen parte de tranquilidad a los ciudadanos que son víctimas de ellos.

La condecoración que se les a los 24 policías que hicieron parte de este operativo se le llama «ciudadano ejemplar», lo que es la máxima distinción que otorga la administración Municipal por la valentía, compromiso y heroísmo que hicieron estos policías, aun así arriesgando sus vidas.

El mandatario de la ciudad se sintió muy orgulloso y reconoció el buen trabajo que viene haciendo la policía metropolitana, viendo el alto grado de riesgo que asumen los miembros de la institución al arriesgando su vida, honrando y dando reconocimiento a la fuerza pública y otorgo la máxima condecoración a la bandera de la policía nacional de Colombia.

“Yo realmente me siento orgulloso. Ustedes no saben la emoción que sentía yo al poner cada una de estas medallas y ver en los ojos de estos hombres y mujeres su amor por el servicio, el que juraron ante Dios y la patria. Y como expusieron sus vidas y poder reconocer a hombres y mujeres vivos, y no tener que hacer minuto de silencio para ellos, porque su preparación, su disciplina, su entrega les dio una ventaja competitiva contra los delincuentes que quisieron hurtar los bienes de comerciantes que trabajan de forma honesta y honrada. Estoy muy orgulloso de nuestra Policía”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Por otro lado, también atribuyo el buen logro de seguridad que se viene realizando con los grupos especiales que generan estrategias para ir en contra de estos delitos, los cuales actualmente hay 49 cabecillas capturados y más de 1.000 integrantes de grupos delicuenciales judializados.

LaVibrante.Com