PUBLICIDAD

Alcaldía de Medellín se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente @AlcaldiadeMed

- La capital antioqueña acoge la estrategia de convertirse en una biodiverciudad​, donde se integren modelos de desarrollo sostenible e innovación, en torno a su riqueza natural. - ​Medellín Futuro tiene como meta sembrar 25.000 árboles en zona urbana y 250.000 en la ruralidad.

La Alcaldía de Medellín se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene a Colombia como sede central de la conmemoración, por su variada fauna y flora que la posicionan como el segundo país más biodiverso del mundo.
Por esta razón, entre el 5 y 18 de junio se desarrollarán conversatorios para vincular a los ciudadanos en la construcción conjunta de una ​Ecociudad​. Entre los temas a tratar está el Acuerdo de Escazú, la Política de Biodiversidad, el arte y la naturaleza.
Como muestra de dicha riqueza natural, en la última semana se registraron dos especies de primates en ecosistemas estratégicos de la ciudad: el tití gris (​Saguinus leucopus​), identificado por primera vez en el cerro El Volador, y la marteja o mono de noche (​Aotus lemurinus​), avistado en el Alto de San Miguel, y cuya pérdida de hábitat lo ubica en la categoría de amenaza vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, sostuvo que “​en el Día Mundial del Medio Ambiente queremos ratificar el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente en la conservación y protección de áreas estratégicas para la biodiversidad”​.
Para favorecer el retorno de las especies a sus entornos, así como la protección de cuencas y microcuencas hídricas, la Secretaría de Medio Ambiente, implementa actividades de reforestación, recuperación, conservación y protección de ecosistemas. La meta es sembrar 25.000 árboles en zona urbana y 250.000 en la ruralidad.