PUBLICIDAD

Alcaldía de Cartagena entregó ayudas en Bocachica, Nueva Israel, 3 de Junio y Fredonia @AlcaldiaCTG

Tras las entregas que se realizaron este 29 de abril, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo informó que se llegó a un total de 62.348 ayudas humanitarias.

WhatsApp

Con cuatro frentes de entrega transcurrió la última jornada de entrega de ayudas humanitarias en Cartagena. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), informó que se entregaron 2.977 kits de mercado y aseo en tres puntos distintos de la plataforma continental de Cartagena. Las ayudas llegaron a los cerros de Albornoz en el sector Nueva Israel, continuaron en Fredonia y Nuevo Paraíso y se cubrió una zona del barrio 3 de Junio.

Así mismo, la Armada Nacional desplegó un operativo marítimo que permitió llevar hasta la isla de Tierrabomba, en el corregimiento de Bocachica, un total de 2.100 ayudas humanitarias. Este grupo de ayudas destinadas a la zona insular, se continuarán entregando en próximas jornadas en Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba, que sumadas a las entregadas ayer, representan 4.050 kits que ya están en poder de la Armada Nacional.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, destacó el compromiso de todas las instituciones para seguir avanzando en la entrega de ayudas. «Hemos llegado a 62.348 ayudas entregadas, gracias al compromiso y al esfuerzo de todos. Esperamos continuar con este norte, ya estamos en un promedio en los últimos días superior a 4.000 entregas diarias y esperamos seguir cubriendo más y más zonas de la ciudad» manifestó.

Leidy Luz Hernández, de la Junta Comunal del sector Central de Nuevo Paraíso, agradeció a la Alcaldía Distrital la ayuda recibida. «Es una gran labor, hermosa, lo que se está haciendo con las comunidades. Le pedimos al resto de la ciudad que no se desespere, están llegando de casa y casa y ustedes saben que es un trabaja arduo. Nosotros los líderes estamos acompañando y nos estamos dando cuenta de lo complejo que es, pero vamos a lograrlo si tenemos paciencia y comprendemos la situación», aseguró Hernández.