PUBLICIDAD

Alcaldía de Cartagena cuenta con cámara de desinfección donada por Aguas de Cartagena para prevenir COVID-19 @AlcaldiaCTG

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General también gestionó la instalación de 4 cabinas más de desinfección en el mercado de Bazurto por parte de Aguas de Cartagena

En un trabajo coordinado, que busca aunar esfuerzos para hacer frente al COVID-19 en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena cuenta hoy con una cabina de desinfección y aspersión donada por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P. como medida de prevención y mitigación del virus, así mismo, cuatro más serán instaladas por esta entidad en el Mercado de Bazurto.

La entrega fue oficializada por parte del gerente general de Acuacar, Jesús García y la Secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal.

Este equipo fue acoplado a lo “criollo” utilizando materiales básicos y asequibles como plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. También le integraron un sistema de nebulización, una bomba eléctrica, así como un tanque de 500 litros, mezclado con agua y el producto catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente.

La cabina de aspersión y desinfección permite que una persona a su ingreso elimine los virus y bacterias impregnados en su indumentaria, en un tiempo de permanencia en la nube de 20 segundos.

Es importante aclarar que el producto utilizado en la desinfección no es tóxico y es inofensivo para animales y vida acuática. No provoca irritaciones en la piel, ni en el sistema respiratorio; tampoco es inflamable, ni corrosivo y se trata de enzimas altamente purificadas.

La firma fabricante TQI así lo confirma en sus estudios de toxicidad y asegura que no ha tenido ninguna novedad sobre efectos secundarios desde 1971 cuando empezó a utilizarse. Acuacar lo viene utilizando en cumplimiento de su programa de control de olores y especialmente en trabajos de reparación de redes de alcantarillado, sin que hasta el momento se reporte algún inconveniente al entrar  en contacto con el ser humano.