PUBLICIDAD

Alcaldía de Bogotá actualiza tarifas para parqueaderos

El decreto 003 actualiza la tarifa máxima para los parqueaderos y/o estacionamientos de la capital del país.

Por medio del decreto 003, sancionado el 7 de enero de 2022 por el Distrito, se establece que las tarifas definidas están dirigidas a los establecimientos o edificaciones en donde se preste el servicio de parqueaderos o estacionamiento de propiedad pública, privada o mixta.

El artículo 3 explica que el valor máximo por minuto para los parqueaderos y/o estacionamientos sera estimado en función de la demanda de la zona (según el sector, su actividad y estrato social), el nivel de servicio del estacionamiento y el costo máximo por minuto.

El valor máximo por minuto que se puede cobrar al usuario de un estacionamiento según las características del espacio, oscilarán entre los 59 pesos y un máximo de 122 pesos para automóviles, camperos, camionetas o vehículos pesados.

El costo para las motos está entre los 34 pesos, con un máximo en la tarifa de 85 pesos tomando en cuenta lo antes descrito. El valor para las bicicletas en cualquier estacionamiento, zona y nivel de servicio será de 10 pesos.

A su vez la Secretaría de Movilidad expidió el decreto 004 del año 2022 en el que se expresa el aumento a las tarifas de taxis en Bogotá, donde la carrera mínima de un taxi en la capital quedará costando $4.500. Por cada 100 metros se cobrarán 90 pesos.

El arranque de la carrera pasaría a costar 2.500 pesos. En cuanto a los recargos nocturnos, festivos o dominicales entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. será de 2.200 pesos.

LaVibrante.Com