Luego de cumplir el pasado 28 de febrero con la Rendición de Cuentas vigencia 2018 al publicar los indicadores de cumplimiento del Plan de Desarrollo en el portal www.barranquilla.gov.co de conformidad con las normas legales vigentes, la Alcaldía Distrital realizó jornadas de socialización propiciando un diálogo entre ciudadanía y administración en las 5 localidades de Barranquilla.

Las jornadas de socialización sobre el proceso de Rendición de Cuentas y las audiencias públicas se llevaron a cabo con asistencia de los alcaldes locales, ediles, juntas comunales y ciudadanos en general, el jueves 7 de marzo en las localidades Suroriente y Metropolitana, y el viernes 8 de marzo en Norte-Centro Histórico, Riomar y Suroccidente.

Esta entrega de información en las localidades está a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Participación Ciudadana y la Gerencia de Control Interno de Gestión. El equipo técnico a cargo de las audiencias públicas está conformado por varias entidades distritales y es coordinado por la Secretaría Distrital de Planeación.

A través de estos espacios, el gobierno distrital informa el cronograma de fechas, horarios y lugares de realización de las audiencias públicas de Rendición de Cuentas sectoriales y la audiencia pública general de la vigencia 2018. Se promueve la participación de la comunidad, para que los ciudadanos se inscriban y participen con sus inquietudes y sugerencias respecto a los avances del Plan de Desarrollo publicados en el portal web desde el 28 de febrero pasado.

Esta participación le permite al Distrito escuchar lo que piensa la comunidad y estar más cerca del propósito de construir una Barranquilla incluyente, equitativa, sostenible y segura. El objetivo es que la ciudadanía se haga presente y conozca los mecanismos que tiene a disposición para que su voz cuente y con sus aportes hacer posible una gestión pública cada día mejor.

El gerente de Control Interno de Gestión, Roberto Solano, destacó que “estos ejercicios de socialización hacen parte de nuestro proceso continuo de Rendición de Cuentas, porque los ciudadanos son muy importantes para la Administración Distrital y es nuestro deber, como servidores públicos, mantenerlos informados en aras de la Ley de Transparencia”.

La Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Barranquilla sobre la gestión 2018 comprende audiencias públicas sectoriales y una audiencia pública general que presidirá el alcalde Alejandro Char. El cronograma con fechas, horarios y lugares se dará a conocer a la comunidad previamente.

El pasado 28 de febrero se realizó, en el hotel Blue Gardens, la primera de las audiencias públicas sectoriales: ‘Alcaldía confiable-Finanzas sanas’. Ese día, ante representantes de entidades bancarias, la secretaria distrital de Hacienda, Emelith Barraza, y la secretaria general, Ana María Aljure, destacaron que Barranquilla se consolida como una de las ciudades con mayor proyección de crecimiento del país, debido a las políticas impulsadas por el alcalde Alejandro Char que le han permitido a la ciudad tener unas finanzas sanas con crecimiento de ingresos y un gasto público eficiente en renovación urbana, atención social y prestación de servicios de salud, educación, medio ambiente y seguridad.

Comentarios