PUBLICIDAD

Alcaldía de Barranquilla presenta denuncia en contra de la empresa Air-e por acciones arbitrarias que podrían perjudicar a la ciudad

WhatsApp

Sin duda alguna una de las empresas que más ha venido causando descontento entre los diversos ciudadanos que habitan en la ciudad de Barranquilla ha sido la empresa prestadora del servicio de energía Air-e, la cual con sus acciones a lo largo del 2023, que incluyen cortes de energía irregulares, métodos poco éticos para cobrar a las personas morosas, cohibir del servicio a entidades públicas y académicas por presuntos incumplimientos, e incluso no podemos ignorar el constante incremento en las tarifas de energía que es el principal dolor de cabeza de la mayoría de los barranquilleros.

Ante el actual cambio de gobierno que se viene presentando con la saliente alcaldía al mando de Jaime Pumarejo, un comunicado a la opinión pública ha presentado un ultimátum por medio de una denuncia a esta entidad pública la cual consta de puntos concretos en los cuales la alcaldía de la capital del Atlántico rechaza de manera vehemente lo que ellos catalogan como acciones arbitrarias injustificable, las cuales para ellos han generado más problemas que soluciones a la ciudad.

Entre los puntos emitido en el comunicado que denuncia a la empresa Air-e de. La administración local de la capital del Atlántico destaca lo siguiente:

  1. Corte de energía en planteles educativos: Air-e ha realizó cortes de energía en algunos planteles educativos de forma arbitraria, a pesar de que la Alcaldía ha demostrado voluntad de pago, abonando recientemente 900 millones de pesos y tramitando otro pago por 2.100 millones de pesos.
  2. Retención irregular del impuesto de alumbrado público:Se ha identificado que la empresa prestadora del servicio de energía retiene ilegalmente el impuesto de alumbrado público que pagan los barranquilleros a través de la factura de energía. Ya se ha realizado una reclamación al respecto, puesto que estos recursos, por cesión de rentas, deben ser girados al Distrito.
  3. Cruce indebido de cuentas:Air-e ha pretendido realizar un cruce de cuentas entre la deuda que la Alcaldía mantiene con la empresa y el recaudo del impuesto de alumbrado público, lo cual es improcedente ya que estos recursos tienen una destinación específica.
  4. Impacto en la operación del alumbrado público:La retención de recursos por parte de Air-e ha afectado la operación del sistema de alumbrado público, impidiendo la ejecución de mantenimientos preventivos, correctivos, reposiciones y expansiones. Además, la empresa ha facturado cargas adicionales injustificadas por más de 13.000 millones de pesos.
  5. Llamado al diálogo:La Alcaldía conmina a Air-e a continuar el diálogo para evitar mayores perjuicios a la ciudad y garantizar la prestación adecuada de servicios básicos.

Para concluir, la alcaldía de Barranquilla a manifestado que la presentación de esta denuncia tiene como objetivo principal demostrar el descontento que se tiene con la empresa encargada de la distribución de energía en la ciudad, una responsabilidad que alcaldía pide tener en cuenta a la empresa para que mejore su actuar para el beneficio de los ciudadanos en la capital del Atlántico.