PUBLICIDAD

Alcaldesa visitó Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínica San Rafael

● El 100% del personal de Primera Línea del Hospital Universitario Clínica San Rafael ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. ● Este hospital es una de las 71 instituciones de salud que el Distrito habilitó, entre públicas y privadas, para el manejo integral de la pandemia.

Mientras avanza la estrategia de vacunación contra el Covid- 19 en Bogotá, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bogotá hacen seguimiento a la ocupación de UCIs por Covid-19 en la ciudad. Este lunes, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López visitó el
Hospital Universitario Clínica San Rafael.

Se trata de una de las 71 instituciones de salud que el Distrito habilitó, entre públicas y privadas, para el manejo integral de la pandemia.

“Este ha sido un hospital muy importante que nos ha ayudado a cuidar Bogotá de Covid y no Covid a lo largo de la pandemia; así como tener habilitados puestos de vacunación”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Antes del primer pico de la pandemia el hospital contaba con 30 camas UCI; durante el pico más alto la institución llegó a contar con 59 camas de UCI, de las cuales 52 eran para pacientes Covid y 7 para pacientes no Covid; además, este hospital recibió una asignación de 40 ventiladores para ampliar su capacidad de atención de pacientes respiratorios y actualmente registra 29
camas UCI para pacientes Covid.

Este hospital, es una de las instituciones de salud en Bogotá que cuenta con Unidades de Cuidado Intensivo adulto, pediátrico, intermedio, neonatal y básico. Tiene 150 camas hospitalarias, 40 terapistas respiratorios, 92 profesionales en enfermería y 220 auxiliares de enfermería destinadas a la atención de pacientes con Covid-19.

Vacunación a personal de primera línea en salud Durante el fin de semana, la ciudad avanzó en la vacunación de personal de
primera línea en salud, vacunando con pico y cédula al personal médico que se acercó a los puntos de vacunación asignados y que no habían recibido su dosis de esperanza.

Cabe resaltar que el 100% del personal de Primera Línea del Hospital Universitario Clínica San Rafael ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Nos propusimos que para Semana Santa el personal médico de primera línea quedara vacunado con la primera dosis. Nos ha ido bien, pero nos faltan vacunas, estamos pidiéndoselo al Ministerio de Salud”, aseguró la mandataria.

Finalmente, la alcaldesa pidió a los ciudadanos no salir de paseo, no hacer reuniones y celebrar la eucaristía desde casa durante esta Semana Santa; pues este buen comportamiento sumando a la vacunación pone a la ciudad en un buen nivel de preparación frente a un eventual tercer pico.

LaVibrante.Com