WhatsApp

La protesta programada por el gremio de taxistas el día Lunes 23 de enero de 2023, luego de que el pasado jueves 19 de enero, un grupo de taxistas bloqueará la Av Calle 26 de Bogotá, luego de la inmovilización de un automóvil que dejo mal parqueado su conductor por ir al baño, frente al Centro Comercial Gran Estación.

El taxista quien reaccionó de forma inmediata al ver que su vehículo estaba siendo montado en la grúa. Logro ingeniárselas para colarse en el vehículo y pasar toda la noche en los patios como forma de protesta. Mencionando que » Hicieron mal el procedimiento Policial. Los Sellos están mal puestos, estaban casi sueltos».

Esta situación causo inconformidad por parte de todo el gremio de taxistas, que por medio de un acto de solidaridad con su compañero, decidieron realizar bloqueos en varias vías de la capital del país, la cual, la que recibió el mayor impacto de afectación fue la Av Calle 26, la cual ocasionó un caos vehicular, en el que muchas personas que iban para el Aeropuerto Internacional El Dorado, se vieran afectadas. Por lo que el gremio de taxistas, habían programado un paro para el día lunes 23 de enero.

En vista de todo esto, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudía Lopez, anuncio por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente: «Quiero dar un parte de tranquilidad. Representantes del gremio de taxis nos han dejado saber que seguirán participando en las mesas de diálogo con Movilidad Bogotá y con el Ministerio de Transporte y no realizarán paro. Feliz regreso a clases para niñas y niños mañana! Feliz semana para todos»

Esto alivia un poco la incertidumbre que tenían los bogotanos para enfrentarse con el primer día de la semana, ya que para este lunes, se encuentra programado el regreso a clases en los colegios de Bogotá. Mientras tanto, el gremio de taxistas seguirán manteniendo reuniones por medio de las mesas de dialogó.