PUBLICIDAD

Alcaldesa Claudia López supervisó obras de infraestructura que se adelantan en Fontibón – @Bogota

- La mandataria de los bogotanos, recorrió la ciclorruta de la calle 13, y aseguró que en un mes ya quedará totalmente terminada esta obra. - “Vamos a poder quitar el bicicarril que tenemos y nos ha causado tanto trancón, pasar la ciclorruta hacia el andén, de manera tal que ciclistas y peatones puedan ir seguros y se recupere en la 13 un carril más para el tránsito de vehículos”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por la localidad de Fontibón para supervisar tres importantes obras de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de este sector de la ciudad.

En primer lugar, recorrió la ciclorruta de la calle 13, y aseguró que en un mes ya quedará totalmente terminada esta obra. “Una jornada bellísima, hoy hemos estado trabajando en Fontibón, estuvimos viendo cómo van las obras, fuimos a ver cómo avanza la ciclorruta de la calle 13 y la lluvia nos ha retrasado un poquito la obra, pero más o menos terminamos en un mes, de manera tal que la gente pueda disfrutar de una ciclorruta segura”.

La mandataria de los bogotanos, resaltó que, con la culminación de esta obra, “vamos a poder quitar el bicicarril que tenemos y nos ha causado tanto trancón, pasar la ciclorruta hacia el andén, de manera tal que ciclistas y peatones puedan ir seguros y se recupere en la 13 un carril más para el tránsito de vehículos”.

También, supervisó el avance de la Institución Educativa Distrital ‘Emma Villegas de Gaitán’, una obra que constará de siete módulos en los que se encontrarán cuatro aulas nuevas, laboratorio de ciencias, aula de tecnología e informática, biblioteca, aula múltiple, comedor y centro de idiomas. Esta obra tiene un avance del 65 %.

“Esta es una de las sedes que está en ampliación y en el mes de agosto terminamos para pasar de 800 a 1 000 cupos de educación primaria y de primera infancia, esta es una de las 35 ampliaciones y colegios nuevos que estamos haciendo”, enfatizó la alcaldesa Claudia López.

Vale la pena recordar que Bogotá avanza en la ejecución de obra de 22 colegios oficiales con el objetivo de garantizar el acceso y la permanencia a los estudiantes de la ciudad.  De estas obras, 13 se encuentran en marcha y corresponden a colegios nuevos construidos en lote nuevo, mientras que los 9 restantes son obras de restitución o terminación.

Por último, la alcaldesa visitó el jardín infantil La Cabaña, una obra cuya adecuación locativa beneficiará a 40 infantes de párvulos y 40 de prejardín, de los barrios La Giralda, La Cabaña, Las Flores, Cámbulos, Atahualpa, El Refugio, La Aldea y Veracruz. Este jardín tiene una inversión que supera los 165 millones de pesos, en la adecuación de salones y baterías sanitarias infantiles, pisos e iluminación.

Además, destacó el trabajo que la Secretaría de Integración Social adelanta en el sector con la puesta en marcha de la feria de jóvenes RETO, “aquí en el barrio Versalles la Subdirección de Integración Social está haciendo la feria de jóvenes RETO, que va por todas las localidades, RETO es el programa que se realiza en torno a las oportunidades de los jóvenes de Barrios de la localidad, para que retornen a las oportunidades”, puntualizó la alcaldesa mayor de Bogotá.

LaVibrante.Com