#AlcaldeJaimePumarejo “Estamos garantizando alimentación a la primera infancia durante aislamiento preventivo obligatorio”

En el barrio San Luis, el alcalde Jaime Pumarejo Heins supervisó el inicio de la entrega de paquetes alimentarios que beneficiarán a 28.600 niños entre 0 y 5 años, pertenecientes al programa de Primera Infancia del Distrito, con el propósito de mejorar la situación nutricional de ellos y sus familias durante el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

“En estos tiempos se nos presentan nuevos retos y es poder darle atención a nuestra primera infancia de una manera distinta porque tiene que quedarse en casa. Hemos diseñado, junto con el ICBF, una metodología donde esos 28.600 niños y niñas de 0 a 5 años reciben su alimento en sus casas”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario explicó que “madres y padres de familia están viniendo en horarios estipulados para que, sin aglomeraciones, puedan recibir alimentos, llevarlos a su casa y asegurarnos de que en estas tres semanas de confinamiento y lo que dure la no entrada en marcha de los CDI, nuestros niños y niñas en la etapa más importante de sus vidas puedan tener el alimento que se necesita”.

La jornada se desarrolló tomando las medidas de precaución necesarias y de manera individual para no causar aglomeraciones que atenten contra la salud de los barranquilleros. Al mismo tiempo, se aprovechó para socializar con los padres y cuidadores las medidas de precaución que se deben tener en el hogar y qué hacer en caso de alguna eventualidad. El paquete que entrega la Alcaldía, en convenio con ICBF, para los meses de marzo y abril es completo y pensado para suplir las necesidades de macro y micronutrientes de los niños.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de asepsia, de no aglomeraciones, de evitar el contacto físico y de manipulación de alimentos. Al mismo tiempo, estamos entregando una ración que dura los días que quedan de marzo y en abril entregaremos una ración reforzada que durará todo el mes de abril. Lo que buscamos es que los niños y niñas de 0 a 5 años puedan quedarse en casa”, dijo el alcalde Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros recordó que “esta entrega se complementará con los más de 300.000 mercados a diferentes familias de Barranquilla que más lo necesitan y en mayor estado de vulnerabilidad para asegurarnos de que la gente que tiene que quedarse en casa y que vive del día a día lo pueda hacer tranquilamente, sabiendo que el Distrito vela por ellos”, finalizó.

AUDIO JAIME PUMAREJO

De igual manera, el programa de Primera Infancia ha ofrecido para esta contingencia el acompañamiento telefónico a cada familia, con orientaciones para trabajar con los niños durante la estadía en casa, permitiendo potenciar su desarrollo integral.

El programa de Primera Infancia del Distrito también ha puesto a disposición de los usuarios varios canales de comunicación para aclarar dudas o responder preguntas sobre la atención a los beneficiarios y la cobertura durante el proceso de adopción de medidas de prevención, manejo y contención del COVID-19.

Para contactar por vía WhatsApp, podrán escribir al número 301 204 4008. Asimismo, está habilitado el correo electrónico cobertura.[email protected] y para llamar vía telefónica será al número 314 282 8262.