Pedrito Pereira alcalde de Cartagena

El alcalde Pedrito Pereira se reunió con varios líderes de la comunidad de Arroyo Grande al norte de Cartagena para dar soluciones puntuales a las problemáticas que por años han afectado al corregimiento. Con la realización de un consejo comunitario, y refrendando un acta firmada el pasado 30 de octubre, frente al tema de protestas pacificas en la plaza de la Aduana, el alcalde estuvo frente a la plaza principal del pueblo en este encuentro de mucha relevancia para esta comunidad pues hacia muchos años que un mandatario local no cumplía con lo prometido para ellos según Magalis Coronado, habitante de esta población.

Reunión con la comunidad del Corregimiento

Entre los temas dialogados, Pereira hablo sobre la presencia del gerente de aguas de Cartagena en la zona. Pues según los habitantes hace mucho tiempo no cuentan con apoyo de estos funcionarios para atender las necesidades en el suministro de agua potable. El compromiso consiste en aumentar de 40 a 70 el número de carrotanques y potabilizar el agua de los pozos mientras se adelanta el proyecto que permitirá la conducción del preciado líquido de forma óptica.

“Desde el 30 de octubre recibimos una comisión de vecinos de Arroyo Grande. Nos hicimos algunos compromisos y venimos a atenderlos. Comienza la limpieza del pozo esta semana y Aguas de Cartagena va a estudiar el proyecto estructural para traer agua potable a esta población; los servicios de salud, estudiamos la mejor fórmula para ellos, de si la ambulancia se establece en La Boquilla para que atienda a los corregimientos de la Zona Norte”, explicó el alcalde.

Entre otras soluciones, están la posibilidad de personal medico las 24 horas del día, medida que se estudia con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), el mejoramiento integral de los barrios, mejoramiento de vivienda, instalación de cámaras de seguridad, construcción de cancha múltiple entre otras.

Comentarios