LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alcalde Enrique Peñalosa sería citado al Congreso por inseguridad en Bogotá

Enrique-peñalosa-lavibrante Alcalde de Bogota Enrique Peñalosa

El Centro Democrático haría la citación en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que el alcalde Peñalosa explique las razones de la inseguridad en Bogotá, ante las quejas y denuncias de los ciudadanos.

“Vamos a citar al alcalde de Bogotá para que nos explique qué está pasando con la seguridad de la ciudad. Igualmente vamos a pedir que miremos un proyecto de ley que castigue realmente a los delincuentes y que afrontemos este tema ya que el Gobierno Nacional está empeñado a que vivamos sin miedo”, dijo el representante Edward Rodríguez en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Según el parlamentario, esta sería una oportunidad para que Peñalosa informe qué ha hecho su administración en materia de seguridad. Los más recientes casos no son alentadores, pues se ha presentado el asesinato de varios policías, hurtos en TransMilenio, hurto a vehículos con los denominados ‘rompevidrios’, hurto de bicicletas y la ola desbordada de habitantes de calle, especialmente, en la calle sexta con carrera 30, donde la alcaldía ya los desalojó.

Sin embargo, ese sector de la ciudad se ha vuelto un punto crítico de inseguridad, razón por la cual ciudadanos de barrios como Santa Isabel, Comuneros, Veraguas, Primavera, Tibaná, entre otros, se han movilizado y protestado pidiendo mayor presencia de la Policías en lo que consideran el nuevo Bronx.