LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alcalde de Soledad investigado por caso de corrupción

Foto Twitter @herrerajoao1

Alcalde de soledad Joao Herrera fue citado por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, luego de que se descubrieran presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto del municipio. El escándalo superaría los 46 mil millones de pesos.

En investigaciones proporcionadas por la Procuraduría, el funcionario habría trasladado de forma irregular $34 mil millones durante el segundo semestre del 2017 y más de $12 mil millones en el primer trimestre del 2018, incurriendo en una extralimitación en el ejercicio de sus funciones. Pues, habría realizado estas modificaciones sin contar con la autorización del Consejo de la ciudad.

En rueda prensa convocada por el Herrera denunció  que tres congresistas intentaron sobornar a fiscales y jueces para que allanaran su casa con ánimo de desacreditarlo. El Alcalde también mencionó que un grupo de contradictores a su mandato ha generado un campaña en su contra para tumbarlo de su puesto como Alcalde, además de inculparlo por actos de corrupción. “Hoy me he enterado que ese grupo que ya anuncié y denuncié, han hecho una vaca (colecta) para crear una fabrica de calumnias, denuncias, demandas y quejas para desprestigiar este gobierno” declaró Herrera a los medios.

Aunque no entregó nombres el mandatario aseguró que hay dos senadores, un representante a la Cámara, un Diputado y un candidato a la Alcaldía de Soledad quienes han generado las mentiras y calumnias que hoy lo tienen investigado por corrupción.