Alcalde de Cali es demandado por presunta participación en política

WhatsApp

Nuevamente se activan las peticiones de suspención del Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina. Este vez fue por parte de el Senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, sosteniendo que el alcalde aceptó que su madre y su hermano apoyan públicamente al candidato presidencial Gustavo Petro, por esta razón el congresista sospecha que Ospina esté inmiscuido en asuntos políticos.

“No alcalde, Jorge Iván Ospina, no es solo su familia. Es usted que ha usado la Alcaldía de Cali para impulsar la candidatura de Petro. Es usted que ha participado en política. Es usted que se pasa por la faja la Constitución. Insistimos ante la Procuraduría. ¡Cali no puede seguir así!”, afirmó Velasco.

Su pedido no prosperó por lo cual el actual alcalde continuó con su mandato de la cuidad de Cali.

Sin embargo, una nueva petición le salió por cuenta de una demanda presentada ante la Procuraduría por el representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés.

“El día de hoy, jueves 2 de junio de 2022, ad portas de una segunda vuelta para la elección presidencial, el diario Tu Razón del Valle, en su sección de informe político, con un artículo del periodista Miguel Ángel Arango Martínez, titulado “Ospina exigió a su gabinete votar por Petro”, reveló, parafraseando el escrito, que el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el martes pasado, luego de las elecciones presidenciales en primera vuelta, convocó un consejo de gobierno de carácter extraordinario al que asistieron secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos y departamentos, donde les hizo “despojarse de sus celulares” para exponer la propuesta presidencial del candidato Gustavo Petro y solicitarle a sus funcionarios que “se dedicaran a fondo a conseguir votos para Petro”, so pena de tener consecuencias en la estabilidad y continuidad de sus empleos”.

Añade que “ese mismo día, a través de la emisora Radio Calima 940 AM, el periodista Miguel Ángel Arango Martínez desarrolló la noticia sobre este suceso, indicando que del mismo también conocían concejales de la ciudad, pero que no querían denunciar públicamente el hecho”.

En ese sentido, Garcés le solicitó a la Procuraduría tomar cartas en el asunto de manera inmediata una investigación sobre estas denuncias y ordenar ide inmediato la suspención temporal de Jorge Iván Ospina como alcalde de Cali  “hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia”.

Ospina, le respondió a Garcés a través de un trino: “No has dejado de denunciarme y siempre quedas muy mal, sabes que no utilizo la institucionalidad en beneficio de candidato o candidata alguno. Es claro que a diferencia de usted y su grupo, cumplo la Constitución y la Ley”. Según el alcalde, las denuncias sobre el pedido a diferentes funcionarios de conseguir votos para Gustavo Petro son “ solo especulaciones”.