El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón, hicieron entrega de la renovada sede C del colegio Julio Garavito Armero, en el barrio Muzú, de la localidad de Puente Aranda, el pasado lunes 9 de septiembre.

“Son colegios que se hacen de manera impecable, con altísima calidad, que van a mejorar la calidad de la educación de Bogotá. De esta manera avanzamos en la meta de dejarle a la ciudad 64 colegios entre nuevos y reconstruidos”, afirmó Peñalosa.

Sin embargo, en los últimos tres años solo se han entregado 28 colegios, algunos nuevos y otros reconstruidos.

Para la reconstrucción de la sede del colegio Julio Garavito Armero, “se invirtieron $12.150.797.187, gracias a un trabajo en equipo entre el Ministerio y la Secretaría de Educación, que permitieron hacer realidad esta importante obra”, confirmó la Alcaldía de Bogotá. De esta cifra, el 30% lo aportó la Nación y el porcentaje restante el Distrito.

El colegio cuenta con 16 salones, laboratorios de ciencias, física y química, aulas multimedia, salas de informática, sala de televisión, video y prensa, emisora, sala de lectura, audio y video, además cuenta con un ascensor para personas con movilidad reducida.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, aseguró, “Nosotros seguimos avanzando en infraestructura y con ello en calidad, tenemos el nivel de estudiantes en jornada única más alto del país. No son solo obras, es también todo un mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes con mejores ambientes de aprendizaje”.

Los habitantes del barrio pueden hacer uso de los espacios como las canchas, la biblioteca y las aulas especializadas, al finalizar la jornada académica, en coordinación con el colegio.

“Nosotros cuando llegamos solo el 4 por ciento de los estudiantes estaban en jornada única. Hoy estamos en 17 por ciento y cuando estén listos todos los colegios, esta cifra llegará al 20%”, concluyó Enrique Peñalosa.

Comentarios