“Son una tanda de barrigones, que se la pasan durmiendo”: Alcalde de Bucaramanga sobre bomberos

alcalde-bucaramanga-bomberos-lv

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, volvió al centro de la polémica. Durante su acostumbrado programa ‘Hable con el alcalde’, el mandatario con su particular manera de expresar las inconformidades se refirió al papel que cumplen los bomberos en esa ciudad.

Y específicamente habló sobre unas vallas publicitarias que los organismos de socorro no han podido quitar. Hernández, en ese instante, se comunicó con la secretaria del Interior para decirle qué había pasado con el desmonte luego de que un juez diera la orden de hacerlo.

Alba Azucena Navarro, la secretaria, le dijo que la vallas no habían sido retiradas porque los encargados (bomberos) no tenían el curso de alturas, a lo que el alcalde le respondió que eso era paja y de inmediato se comunicó con Diego Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga. El alcalde le comunicó:

“Diego, es que tenemos que retirar unas vallas por orden de un juez y me dicen que usted tiene una tanda de barrigones gordos de bomberos que no eran capaces de subirse ni a un taburete. La pregunta es: ¿todos esos gordos ya hicieron dieta y están unos tarzanes?”.

Tras el llamado de atención Rodríguez dijo que se pondría al frente de la situación, pero el alcalde una vez colgó la llamada aseguró que cuando pasa por la estación de bomberos todos están durmiendo y ganando horas extras. “Usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan a los muertos. Eso es Colombia, siempre a no hacer nada y gaste plata”, puntualizó.