Publicidad

Alarmantes cifras de feminicidios en Bogotá tras trágico caso de Érika Aponte

WhatsApp

Las autoridades de Bogotá están alarmadas luego de conocerse el feminicidio de Érika Aponte a manos de su expareja, Christian Camilo Rincón, en el centro comercial Unicentro. Este lamentable suceso ha generado temores de que se registren más víctimas debido a la violencia de género.

Diana Rodríguez Franco, secretaria de la mujer, ha señalado que en la capital colombiana hay aproximadamente 2.300 mujeres en riesgo de convertirse en víctimas de feminicidio. Según la funcionaria, «el machismo ha rebasado los límites y supera las capacidades de la ley».

En cuanto al caso específico de Érika Aponte, como ya lo había mencionado la alcaldesa Claudia López, Rodríguez indicó que se habían tomado las medidas de protección y acciones necesarias, pero «el machismo va más allá».

La funcionaria reconoció que «los agresores como este pueden cometer el asesinato si así lo desean». Además, explicó que el feminicida había sido informado de las medidas de protección que cubrían a Érika en menos de 24 horas después de presentarse la denuncia.
La secretaria de la mujer señaló que es imposible tener un policía custodiando a cada mujer en Bogotá, pero fue enfática en afirmar que es necesario tomar medidas. «Hemos salvado a muchas mujeres que se han refugiado y han seguido adelante con sus vidas. Incluso sin acudir a los refugios, hemos logrado romper los ciclos de violencia», explicó.