AFP / Kranti Shah
Nepalíes heridos a causa de la tormenta descansan sobre colchonetas en un pasillo de un hospital de Birgunj, 136 km al sur de Katmandú, el domingo 31 de marzo

Al menos 27 personas murieron y cientos resultaron heridas por una tormenta el domingo en el sur de Nepal, que destruyó viviendas, arrancó árboles y derribó postes eléctricos, informaron las autoridades.

La tormenta arrasó la noche del domingo el distrito de Bara, al sur de la capital Katmandú, y las regiones vecinas, declaró el jefe de la policía de Bara, Sanu Ram Bhattarai.

«Al menos 27 personas murieron y contamos numerosos heridos. Se desplegaron equipos de búsqueda y rescate», indicó Bhattarai.

Según el jefe de policía, el balance podría aumentar, ya que siguen llegando informaciones sobre la amplitud de la catástrofe.

El primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, presentó sus condolencias a las familias en un tuit, y señaló que además de los fallecidos hay unos 400 heridos.

«Los helicópteros están preparados para intervenir la mañana [del lunes] para proceder a las operaciones de rescate», indicó Oli.

Comentarios