PUBLICIDAD

Al menos 25 mil gallinas fueron hurtadas en una finca de Repelón, Atlántico

Al menos 25 mil gallinas ponedoras fueron robadas de una finca, ubicada en Repelón (Atlántico), luego de que el predio fuera asaltado por alrededor de 4 mil a 5 mil personas. Aseguran que, además otros animales de campo, como patos, también fueron hurtados.

De acuerdo con el teniente coronel Fredy Patiño, comandante operativo de la Policía de Atlántico, el hecho se presentó luego de que un trabajador de la finca generara el rumor de que el propietario del predio se encontraba privado de la libertad, y que por ende el lugar se encontraba solo. Algo que fue aprovechado por los delincuentes.

“El día 23 y 24 diciembre fue asaltada la finca donde se tenía un cultivo de más de 20 mil gallinas las cuales los moradores afirmaron que un trabajador había informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entran a las instalaciones de la finca y empiezan a saquear a las gallinas”, explicó el oficial a través de un video.

En cuanto a la finca, aseguran que pertenece a la empresa avícola, Agro Superior, y que las pérdidas por este robo podrían llegar a los 600 millones de pesos. Darío Raggio, representante legal de la compañía explicó que, aunque el personal de seguridad intentó detener la turba, no fue posible evitar el millonario robo.

El argentino Darío Raggio cuenta que, desde hace dos años que se convirtió en el representante de la finca a la que hurtaron unas 25.000 gallinas, no había vivido algo parecido a lo ocurrido en los últimos cinco días, por lo que no tiene la intención de continuar en Repelón (Atlántico).

“Mi madre y mi padre que residen entre Argentina y Estados Unidos me dicen ‘salte de ese país, estás loco’, pero esto es un bellísimo país que hasta hijos me ha regalado”, dijo.

LaVibrante.Com