LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Al iniciar segunda etapa de entrega de auxilios alimentarios, Alcaldía de Barranquilla confirma autenticidad de mensajes de texto a beneficiarios

La Alcaldía de Barranquilla confirma la autenticidad de los mensajes de texto que están recibiendo algunos ciudadanos en sus celulares sobre los auxilios alimentarios que se entregarán en centros de distribución durante la segunda etapa de estas ayudas.

Al finalizar la primera etapa, el Distrito reportó la entrega de 175.437 auxilios en 41 barrios y sectores vulnerables, según información de bases de datos del Sisbén, el DANE y la Alcaldía de Barranquilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy #ConMapaEnMano les muestro cómo ha sido proceso de entrega de más de 175 mil auxilios alimentarios en barrios priorizados.‬ ‪En esta segunda etapa llegarán ayudas a más de 100.000 inscritos través de nuestra página web y call center, medida que continuará mientras el aislamiento preventivo esté vigente en Barranquilla.

Una publicación compartida por Jaime Pumarejo (@jaimepumarejoheins) el


“La segunda etapa es otro enfoque en el cual estamos priorizando a las personas que se inscribieron mediante las bases de datos en nuestra página web o mediante un call center y esas personas pasan por un filtro, que es estar en un régimen subsidiado o ser trabajadores independientes. Es decir, no devengan un sueldo mes a mes, sino que tienen que salir a la calle a buscar el sustento del día a día. Cada una de estas familias, que son más de 100.000 hasta este momento, recibirá en los próximos días ese auxilio alimentario y lo seguiremos entregando hasta que se terminen las medidas de aislamiento obligatorio en Barranquilla”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital añadió que los auxilios alimentarios que se han venido entregando ayudan a los barranquilleros que lo necesitan. “Así podremos pedir la solidaridad de ellos, también, de quedarse en casa y ayudarnos a combatir este enemigo que nos afecta a todos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aclaró que la Alcaldía de Barranquilla es la única fuente oficial de información. “Con esta segunda etapa buscamos que las personas beneficiadas estén tranquilas durante el aislamiento preventivo obligatorio que se ha prolongado. Buscamos llegar al mayor número posible de barranquilleros en situación vulnerable. Nuevamente hacemos un llamado a confiar en la Alcaldía de Barranquilla, como fuente oficial de información, a la que siempre debemos consultar”, manifestó el secretario de Gestión Social.

leave a reply

diez + 5 =