Ajax, Barcelona, Liverpool y Tottenham son los clasificados a las Semifinales de la UEFA Champions League 2018-19

champions-league-equipos-clasificados-semifinales-lavibrante

Ajax, Barcelona, Liverpool y Tottenham son los semifinalistas de la UEFA Champions League 2018-19.

Cada vez falta menos para saber quiénes serán los dos equipos que estarán en la final de la UEFA Champions League 2018-19, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

cuadro-semifinales-champions-league-2018-19-lavibrante

Juventus 1-2 Ajax.  GLOBAL: 2-3.
El equipo holandés sigue sorprendiendo al mundo del fútbol, volvió a dar un golpe de autoridad, esta vez, con goles de Van de Beek y De Ligt,  eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín. Clase, técnica, Juventud y buen fútbol son los argumentos del Ajax que lo sitúan entre los 4 mejores equipos de Europa.

 

Barcelona 3-0 Manchester United.  GLOBAL: 4-0.
Con un Lionel Messi inspirado, quien marcó dos goles y otra anotación de Coutinho el Barcelona goleó 3-0 a los “Red Devils” en el Camp Nou, de esta manera  aseguró su clasificación a las semifinales del torneo.

 

Porto 1-4 Liverpool. GLOBAL: 1-6.
Los cuatro fantásticos de Liverpool hicieron presencia en el estadio Do Dragão: Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk fueron los autores de los goles que decretaron el paso a semifinales del equipo de Jürgen Klopp. Éder Militão descontaría para el equipo local.

Manchester City 4-3 Tottenham*. GLOBAL: 4-4. *Tottenham Hotspur clasifica a las semifinales gracias a la cantidad de goles que marcó de visitante.
Un digno partido de UEFA Champions League: emociones, goles y el VAR fue decisivo en el encuentro.

Raheem Sterling adelantaba al Manchester City al minuto 4, Heung-Min Son lograba el empate para el Tottenham a los 7′, nuevamente el coreano anotaba al minuto 10′ y colocaba a los “Spurs” por encima del marcador, inmediatamente a los 11′ Bernardo Silva marcaría el gol del empate parcial del partido. Se habían jugado 12 minutos y el encuentro contaba con 4 goles, sí, ¡4 GOLES!. Impresionante.

A los 21′ minutos, Raheem Sterling volvía a marcar y colocaba al equipo ciudadano por encima del marcador y a falta de un gol para acceder a la siguiente ronda. Un primer tiempo cargado de emociones.

En el segundo tiempo, al minuto 59′, Sergio Agüero anotaba el gol que significaba la virtual clasificación de los “Cityzens” a las semifinales. Pero, al minuto 73′, tras un tiro de esquina, Fernando Llorente marcaría el gol que significaría la clasificación del Tottenham a las semifinales de la Copa de Europa 57 años después de su anterior y única presencia (1962). Este gol silenciaría el Etihad Stadium.

 

Las Semifinales de la UEFA Champions League se jugarán de la siguiente manera:

Partidos de ida:

Martes, 30 de abril:

Tottenham vs Ajax – Tottenham Hotspur Stadium – 2:00 p.m


Miércoles, 1 de mayo: 

Barcelona vs Liverpool – Camp Nou – 2:00 p.m.


Partidos de vuelta: 

Martes, 7 de mayo:

Liverpool vs Barcelona – Anfield – 2:00 p.m.

Miércoles, 8 de mayo:

Ajax vs Tottenham – Johan Cruyff Arena – 2:00 p.m.