PUBLICIDAD

AirTag, ¿Para qué sirve este nuevo producto de Apple?

La compañía tecnológica presentó desde Apple Park, la sede principal de la empresa, los primeros productos de este año. Entre los anuncios está una nueva versión del iPad Pro y el iMac; así como el AirTag.

Este último es un pequeño accesorio, hecho con acero inoxidable pulido que permite rastrear un objeto. El dispositivo funciona a través de la aplicación ‘Find My’, conocida anteriormente porque permite encontrar dónde están los equipos que el usuario tenga de la compañía como el iPhone o los Airpods.

El equipo puede adjuntarse a llaves, un bolso, una maleta o diferentes tipos de artículos. El usuario puede diferenciar desde su teléfono el nombre del artículo para hacer más fácil su búsqueda, en caso de pérdida.

“Con su diseño, una experiencia de búsqueda incomparable y características integradas de privacidad y seguridad, AirTag brindará a los clientes otra forma de aprovechar el poder del ecosistema de Apple y mejorar la versatilidad del iPhone”, señaló Kaiann Drance, vicepresidente de marketing mundial de productos iPhone.

El AirTag es resistente al agua y al polvo con un nivel de protección IP67, cuenta con un altavoz que reproduce sonidos para ayudar a ubicarlo. Este artefacto puede personalizarse de forma gratuita con el grabado de un texto o 31 emojis distintos.

Estos dispositivos cuentan con la opción, en el caso de que esté fuera del alcance del Bluetooth del teléfono, con el servicio de la red ‘Find my’, que facilita la localización.

Con este lanzamiento, Apple ingresa al mercado de este tipo de equipos, que ya han sido lanzados anteriormente por Samsung y Tile Inc.

La compañía anunció que el precio individual del AirTag es de US$29, pero que es posible comprar paquetes de cuatro por US$99. Vale aclarar que aún no se conoce el precio con el que esta tecnología llegará al mercado colombiano, pero el dispositivo estará disponible desde el 30 de abril en Estados Unidos.

LaVibrante.Com