Air-e premió mejores ideas en el programa “Ennova 2.0: redes limpias, energía estable” – @aire_energia

WhatsApp

Un total de 91 personas participaron en la segunda versión de la iniciativa “ENNOVA 2.0: redes limpias, energía estable”, liderada por la empresa Air-e la cual promueve la generación de alternativas de soluciones innovadoras a la necesidad de reducir el impacto de la contaminación industrial y salina en la red eléctrica de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Durante la jornada de premiación se entregaron 40 millones de pesos a los ganadores. En la primera fase del concurso, se preseleccionaron las diez mejores soluciones evaluadas. En general, los participantes recibieron talleres y mentorías en creación de ideas innovadoras, pitch, presentaciones de impacto y en temas técnicos sobre la problemática.

Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e destacó los resultados de la convocatoria y las buenas ideas de los jóvenes de diferentes rincones del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Contamos con acciones encaminadas a proteger los materiales de las estructuras, al mantenimiento, aislamiento y configuración de estructura y redes. Son aportes que se integran a cumplir con nuestro compromiso de hacer la vida de todos mejor cada día con los planes de inversión que la compañía tiene en marcha”, comentó.

Ganadores de Ennova 2.0

En la categoría externos, el primer lugar tuvo un premio de $15 millones de la idea “Para oreja: inteligencia artificial al servicio del mantenimiento predictivo”, propuesta por Luis López.

El segundo lugar se premió con $10 millones para la propuesta “Nanotecnología hidrofóbica multifuncional” de Freddy Goyeneche, instructor del SENA y Brandon Ibáñez, estudiante de la institución.

Mientras tanto, en la categoría internos el primer lugar (con un premio de $10 millones) fue para la idea “Sistema de generación automático de agua desionizada para la limpieza de redes eléctricas” de José Jiménez y Andrés Rodríguez; y el segundo lugar (por $5 millones) para la estrategia “Modelo de optimización para minimizar costos del plan de mantenimiento preventivo de Air-e”, presentada por Cristián Contreras y Jesús Atencio De La Ossa.

Esta segunda versión de Ennova tuvo como aliados a Atlánticonnect, Tripple, CEmprende e Innpulsa, la Universidad del Norte, Universidad de la Costa, Universidad del Magdalena, SENA, Corporación Mavi, InntraE y Endeavor.