PUBLICIDAD

Air-e detecta conexiones ilegales en moteles, billares y discotecas – @Aire_Energia

Como parte de las acciones para controlar el hurto de energía, la empresa Air-e detectó una conexión ilegal y antitécnica en el barrio Lucero de Barranquilla.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 50 con la carrera 35 en el motel Dallas, en donde los técnicos detectaron que fue intervenida la acometida para evitar el pago del consumo real de energía.

En Soledad se adelantó un operativo en el multifamiliar Parques de Bolívar, ubicado en la calle 33C con la carrera 15. Los técnicos encontraron 16 suministros con líneas directas, dos medidores manipulados y dos con “puentes externos” para un total de 30 predios con irregularidades.

Mientras tanto, en la calle 43, entre las carreras 41 y 43 se encontraron conexiones irregulares en la taberna y discoteca El Tigre. Adicionalmente, en la carrera 41 con la calle 44 en el estadero y discoteca Camino Viejo, cerca al antiguo Parque Los Locutores, se encontraron líneas directas para alimentar de energía este establecimiento comercial.

En el barrio Rosario en la Calle Murillo con la carrera 39 se hizo un procedimiento en el Bar Club Mi Discoteca, en el cual se detectaron conexiones irregulares. Diagonal a este sitio, también se encontraron instalaciones eléctricas ilegales en Billares Malibú, en la calle 45 # 39-77. Este último establecimiento ha sido reincidente en tener conexiones irregulares.

Para el caso del barrio Alboraya en la calle 42B con la carrera 8 se detectó una irregularidad en la acometida del establecimiento Billares El Monumental.

Además, en el barrio El Carnero de Soledad, se encontró una irregularidad eléctrica en un billar ubicado en la carrera 19 con la calle 24.

Sobre esta problemática, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que se han presentado muchos casos de billares, moteles y estaderos dedicados a la venta de licor con irregularidades en sus instalaciones eléctricas.

“En Barranquilla, se han detectado 16 billares y discotecas evadiendo el real consumo del servicio. La energía es fundamental para el funcionamiento de estos establecimientos comerciales. Invitamos a los administradores y propietarios de estos sitios a tener el servicio en forma legal”, dijo.

Agregó que en la calle 77 con carrera 21 en el barrio Por Fin, la Policía realizó orden de comparendo a José Cabarique por tener conexiones ilegales en su predio. También en la carrera 41 con calle 44 se impuso orden de comparendo a Pedro Rojas por una irregularidad en su equipo de medida.

Finalmente, la empresa invitó a los ciudadanos a seguir denunciando a los que hurtan energía a la línea 115, pues esto afecta la normal prestación del servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

LaVibrante.Com