Publicidad

Air-e activa reporte masivo en centrales de riesgo

WhatsApp

En alianza con la firma Datacrédito Experiam, la empresa Air-e ha activado el reporte masivo de clientes morosos ante las centrales de riesgo. Esto significa que aquellos clientes que reciban una factura en rojo o estén en mora con el pago del servicio de la compañía serán sujetos a reporte en las centrales de riesgo, lo cual afectará su historial crediticio.

Además, aquellos clientes que tengan acuerdos de pago con la compañía pero no hayan cumplido con sus obligaciones también serán reportados de manera masiva.

Según Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, tanto la Ley de servicios públicos domiciliarios como el Contrato con Condiciones Uniformes establecen claramente las obligaciones de la compañía y de los usuarios en la prestación del servicio de energía.

El pago del servicio de energía es la principal obligación del usuario, por lo que no hacerlo o incurrir en mora sería un incumplimiento grave del contrato y de la obligación legal, lo que puede dar lugar a la suspensión del servicio y la terminación del contrato.

Por otro lado, el mismo Contrato con Condiciones Uniformes establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales. Como resultado, los usuarios morosos recibirán un reporte negativo y se les limitará el acceso a créditos.

De esta manera, los usuarios morosos se enfrentarán a medidas como la suspensión del servicio, el corte del suministro y la terminación del contrato. Además, serán reportados a las centrales de riesgo, lo que afectará sus referencias crediticias, y podrán ser objeto de procesos legales, en los cuales los tribunales ordenarán el embargo y secuestro de viviendas, vehículos, motocicletas, bienes, electrodomésticos y salarios, entre otros.

Una vez que la empresa active estos procesos, los usuarios podrán finalizarlos al ponerse al día con el pago del servicio de energía. La compañía recuerda a los clientes que actualmente cuentan con amplios planes de financiación que les permiten pagar sus deudas con cuotas cómodas y evitar procesos judiciales, incluyendo el embargo de bienes.