Aída Merlano: “No desean que yo sea extraditada a Colombia. Si quisieran eso, hubieran pedido la extradición a Nicolás Maduro”

aida-merlano-carcel-lavibrante-condenada

En entrevista con Vicky Dávila, en Semana, Aída Merlano se refirió su pedido de extradición que solicitó el Gobierno colombiano a Juan Guaidó.

Para Merlano, es una “vergüenza” que la solicitud de extradición no se la hubieran pedido a Nicolás Maduro: “definitivamente no desean que yo sea entregada a Colombia. Pienso que es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud y de una manera tan inadecuada”, afirmó la exsenadora.

Vicky, en ese orden de ideas, le preguntó a Aída si finalmente Juan Guaidó la va a poder extraditar a lo que ella respondió: “podría decirte que es como si mi abuelita viniera a acompañarme a esta entrevista”.

Sobre los privilegios que tendría Merlano en su prisión en Venezuela, como televisor o comida a la carta, la excongresista manifestó que no era cierto. Dijo que hace dos días fue traslada a una nueva celda, que no tiene las condiciones como la del Buen Pastor, en Bogotá, donde se encontraba recluida. Añadió que en la cárcel le han dado un trato “digno”.