Aida Merlano da explosivas declaraciones sobre el clan Char en la entrevista de Cambio

Aida entrega detalles sobre su romance con Alejandro Char, sobre la compra de votos de Arturo Char

WhatsApp

El pasado domingo en una entrevista exclusiva para la revista Cambio, Aida Merlano habló sobre el “clan” Char y demás personajes importantes en el Atlántico que estarían involucrados en la compra de votos; la exrepresentante a la Cámara habló sobre su relación con Alejandro Char y las jugadas de este para “arrebatarle” el poder a los Gerlein.

Merlano tomó como obviedad la compra de votos en el Atlántico, e hizo énfasis en que estos dineros provienen del Estado en forma de contratos que benefician a ciertas personas como Faisal Cure, Julio Gerlein e incluso a los Tcherassi y posteriormente patrocinan las campañas de los políticos que les sirve posicionar, en especial los Char.

En cuanto a su relación con Alejandro Char, Merlano aseguro que tuvo que entregar pruebas de su relación pues el ex alcalde la había “negado” rotundamente. Incluso, un magistrado de la Corte Suprema le habría dicho: “mire doctora Aida, toda la gente que fue entrevistada apuntó a que todo lo que usted decía era producto de su imaginación (…)” y fue allí cuando esta tuvo que reunir las pruebas que evidencian la cercanía con la familia.

Cuando Merlano fue llamada a declaraciones por primera vez, ella habría sido amenazada para que no mencionara nada que involucrara a Arturo Char. Sin embargo, Merlano confió en ellos para que la sacaran del país y cerraran su proceso, pero, según la mujer, estos querían asesinarla y dejarla en una finca de Valledupar.

Finalmente, la exrepresentante señaló que tiene información de muchos políticos que podría afectarlos, en especial, a José Name. “Yo nocesito un principio de oportunidad porque yo voy a hablar de cada político. A José Name es el primero que le voy a volar la cabeza con unas cositas que le tengo guardadas”. Además le envío un mensaje a sus deudores: “pilas con la gente que me debe plata porque aunque esté lejos, yo sé cobrar”, expresó Merlano.