Las ministras de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, firmarán hoy jueves 10 de octubre en la Biblioteca Nacional un memorando de entendimiento que permitirá que los colombianos accedan a distintos servicios de justicia en las 1.526 bibliotecas públicas del país.

Se trata de una alianza en la que ambas entidades unirán conocimientos, experiencias y recursos técnicos para articular las ofertas de cultura y de acceso a la justicia en los territorios.

“Con la firma de este Memorando de Entendimiento la Biblioteca Nacional de Colombia, en su calidad de coordinadora de las bibliotecas públicas de la Red Nacional, implementará un plan de trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y del Derecho. Estas acciones permitirán implementar estrategias que apoyen el acceso a la justicia y fomenten la cultura en el territorio nacional, y de esa forma aportar a la construcción de un país más equitativo” precisó Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Este acuerdo permitirá, entre otras actividades, el desarrollo de capacitaciones sobre acceso a la justicia a creadores y gestores culturales, así como la entrega del software offline de la herramienta LegalApp, creada por la cartera de Justicia y que ofrece información de utilidad sobre qué hacer y a dónde acudir cuando de servicios de justicia se trata.

También servirá para fomentar el conocimiento sobre las políticas de diversidad cultural y protección etnolingüística, y de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, gracias a que se adelantará la gestión para la inclusión de contenidos del Sector Cultura en la sección ‘Derecho Vigente’ en el software LegalApp, con el fin de dar a conocer la normatividad y jurisprudencia relevante por ejes temáticos tales como patrimonio, artes, cinematografía, bibliotecas públicas, entre otros.

La dotación de este software offline fue posible gracias a la donación realizada por USAID, a través de su programa Justicia para una Paz Sostenible, de más de 1.500 USB que permitirán a los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas acceder a LegalApp sin conectividad.

El evento se cumplirá este jueves a partir de las 3:00 p. m. en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, ubicada en la Calle 24 No. 5-60 (Bogotá).

loading...

Comentarios

Dejar respuesta