Agua potable y ayudas humanitarias para Murindó

llegarán a Murindó 25 mil litros de agua potable y 263 kits de ayuda humanitaria para atender a la comunidad más afectada por la sequía del Río Murindó.

De acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, a la comisión operativa a la cual le fue asignada la tarea de distribuir el apoyo humanitario, le tomará entre 6 y 8 horas llegar a la población aquejada por la falta de abastecimiento del líquido.

Los funcionarios ubicados actualmente en el Puerto Brisas sobre el Río Sucio (Curvaradó), deberán desplazarse en una embarcación por esta cuenca y posteriormente por el Río Atrato, para cubrir las necesidades de las 3.052 personas que integran  las comunidades de Bartolo, Canal, El Pital, No hay como Dios, Ñarangué, Murindó Viejo, Opogadó, Bella Luz, Campo Alegre, Bebarameño y la cabecera municipal.

Mediante gestión, la Cruz Roja y el Dapard, lograron la consecución de los 25 mil litros de agua donados por la empresa Postobón, los cuales son suministrados en botellones de 5 litros.

Debido a la falta de agua y el desabastecimiento de alimentos que se presenta desde el 31 de diciembre de 2018 por causa de la sequía, el Dapard también remitió 7 toneladas de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre la comunidad.  Previamente se habían hecho llegar otras 2 toneladas.

El 8 de enero la administración municipal de Murindó declaró la calamidad pública para buscar alternativas y evidenciar acciones para solucionar parcial o totalmente esta eventualidad.