Agua potable para el suroccidente de Puerto Colombia pronto será realidad.

Se proyecta que dentro de un mes ya esté en funcionamiento el servicio público para este sector.

WhatsApp

Por vez primera, ocho regiones del suroccidente de Puerto Colombia se encuentran en proceso de tener el preciado líquido en sus hogares.

«Estamos a un paso de llegar con agua potable, por primera vez, a ochos barrios de la zona suroccidente de Puerto Colombia, donde beneficiaremos a más de cuatro mil atlanticenses de los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol Il, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión», indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con una inversión de 1.432 millones de pesos en esta iniciativa, el proyecto reafirma el compromiso del departamento de mantener disponible el agua potable las 24 horas del día. Se realizaron intervenciones en redes de agua en las cercanías de Nuevo Horizonte, Vistamar, Altos de Cupino, Larisota, Corinas del Sol II, Roma Fresca, Villa del Rosario y La Unión

Durante años, la parte altas de Puerto Colombia ha sido la más afectada por el servicio, pero los problemas de presión y continuidad se han superado desde que se puso en marcha el nuevo tanque de almacenamiento de Cupino. A pesar de ser una gran potencia, todavía no hay líquido en el suroeste, por lo que el titular de agua potable del ministerio ha ideado un proyecto de red de agua para acabar con este problema.