PUBLICIDAD

Agéndate!! Se realizará el primer Festival del Cerdo y la Yuca en Polonuevo, Atlántico

El municipio de Polonuevo realizará este fin de semana, desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre, el primer Festival del Cerdo y la Yuca, como parte de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidirá el viernes en la plazoleta de la Gobernación el lanzamiento del festival, el cual contará con oferta gastronómica de unos 30 productos derivados de cerdo y yuca.

En el evento de lanzamiento habrá música con ocho agrupaciones, actividades culturales, rescate de la tradición, cabalgatas, teatro, danza, entre otras.

En la noche del viernes, el abrebocas del festival será un foro para conversar sobre agroindustria y cultura con un horizonte de diez años. Estará entre los invitados el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efrain Cepeda Tarud, y académicos de las universidades de la región, funcionarios públicos y los profesionales polonueveros.

Los días sábado y domingo serán de oferta permanente por parte de cincuenta puestos vendedores. También la música con equipos electrónicos y la instrumental.

El alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, informó que todos los asistentes deben haber iniciado su proceso de inmunización contra la covid-19.

También indicó que habrá puestos de vacunación durante los días del festival porque su meta es “lograr los indicadores exigidos por el Ministerio de Salud para una apertura sin restricciones a la vida económica, social y cultural”.

Martes aseguró que su objetivo es que Polonuevo esté entre los municipios con plena reactivación, por lo que los carnavales serían presenciales y mucho depende de lo que ocurra desde este fin de semana.

LaVibrante.Com