PUBLICIDAD

Afluencia de votantes ha sido muy baja en los Consejos de Juventud

Foto: Juan Sebastián Vargas - lavibrante.com

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, llamó la atención sobre la escasa participación en las elecciones de Consejos de Juventud.

“El balance es tranquilizante en todos los puestos de votación. Pero preocupante por la baja afluencia de jóvenes a ejercer su derecho político de elegir y ser elegido”, manifestó la funcionaria durante su visita al puesto de votación ubicado en el Liceo Cervantes, al norte de Barranquilla.

Eso implica, agregó, “hacer un llamado, si esto ocurre en todo el país, a todos los jóvenes de la Nación para que se levanten y despierten para que vayan a votar porque es la primera vez que en nuestro país se presenta la oportunidad de que los jóvenes hagan parte de la democracia colombiana de manera activa y políticamente hablando”.

Insistió a los jóvenes para que vayan a votar y puedan participar en las políticas públicas de todos los centros territoriales y de la Nación.

Destacó que la Procuraduría General de la Nación y todos las entidades del Estado “estamos pendientes para que todo el proceso se lleve a cabo con toda la transparencia posible”.

En el caso del Ministerio Público han sido desplazados 4.500 funcionarios para apoyar el proceso.

Hacia el mediodía se habían recibido 4 quejas contra el proceso, de las cuales 2 en Bogotá, 1 en Boyacá y 1 en Tolima.

LaVibrante.Com