PUBLICIDAD

Agenda de primera fase del POT en Bogotá

pot-proyecto-bogota

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Distrito firmaron el acta de concertación de los parámetros ambientales el primer paso dentro del cronograma para presentar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, ante el Concejo.  Los acuerdos se hicieron en conjunto, luego de que la corporación analizara el proyecto, entre los meses de abril y mayo, «buscando garantizar la protección de los ecosistemas presentes en la ciudad capital», señaló el ente ambiental. La consolidación de la Estructura Ecológica Principal (EEP) y la ejecución de proyectos como la construcción de la ronda hidráulica, el parque lineal y la franja contigua sobre la ronda del río Bogotá, como parte del cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado, son los acuerdos más destacados. Asimismo, se incluyó dentro del POT los mismos parámetros sobre la estructura ecológica regional establecidos dentro del Pomca de Bogotá.

Este es el primer paso dentro del cronograma del Distrito que debe surtir antes de radicar el POT ante el Concejo de la ciudad para ser estudiado y aprobado. La segunda fase se hizo a la par del estudio de la CAR y consistió en la socialización del proyecto de acuerdo en las UPZ. En este sentido, se llevaron a cabo 100 reuniones con las comunidades así como se establecieron grupos de trabajo con académicos, gremios y demás organizaciones que tuvieran algún reparo frente al proyecto presentado.

La Secretaría de Planeación deberá presentar la segunda versión del proyecto de POT en la que incluya los reparos aceptados durante el proceso de socialización, para ahora presentarlo ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial para Bogotá.

 

LaVibrante.Com