PUBLICIDAD

Advierten de incremento de intensidad del viento y altura del oleaje en mar Caribe

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, emitió este martes un comunicado especial por el desarrollo de una condición temporal de fuertes vientos en el litoral Caribe colombiano, que se siente en Barranquilla en los pisos altos de las edificaciones.

Según explicó el CIOH, esta condición es “debido a las diferencias de presión atmosférica entre el sistema de alta presión de Azores ubicado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién ubicado sobre el centro-sur del litoral Caribe Colombiano, favoreciendo el flujo constante de los vientos Alisios”.

Los vientos de direccion este-noreste tendrán velocidades entre 8 a 25 nudos (Fuerza 3-6) y la altura del oleaje oscilará entre 0.9 a 2.8 metros (Mar 3-4).

De acuerdo con la predicción de las condiciones océano-atmosféricas, “se espera que la velocidadad del viento alcance rangos entre 20 a 32 nudos (Fuerza 5-8). L

“La altura del oleaje oscilara entre 2.5 a 4.0 metros (Mar 5-6). Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas”, se lee en el comunicado.

“Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas”, indicó el CIOH.

 

LaVibrante.Com