Publicidad

Adultos mayores de hogares de paso mejoran su calidad de vida con piloto de actividad física @ciudadmanizales

WhatsApp

Manizales sobresale en el país gracias al piloto de la Secretaría de Salud Pública municipal que fomenta actividades para mejorar la salud física y mental de los adultos mayores.

“A pesar de estar en pandemia, si tenemos protocolos, podemos ir abriendo este tipo de espacios con todos los controles de bioseguridad”, afirmó el secretario de Salud Pública de la ciudad, Carlos Humberto Orozco Téllez, en medio de una actividad en el Parque Faneón, en la que participaron 50 adultos mayores del Hogar de paso Mi Jesús.

Las secretarías de Deporte y Desarrollo Social también se vincularon, coordinando las actividades físicas y brindando un refrigerio a estos abuelos, quienes gozaron de una tarde de libre esparcimiento y baile. Además, EMAS se encargó de la desinfección del parque, garantizando así la seguridad de todos los participantes.

Y es que, actividades como esta mejoran la salud física y mental, que se afectan por el aislamiento preventivo a causa de la emergencia generada por el coronavirus.

Durante dos horas, los adultos mayores se divirtieron, tomaron el sol, bailaron y cantaron. Para María Nora Arias Arciniegas, fundadora de los hogares de paso Mi Jesús y La Aurora, espacios como estos son muy importantes: “ellos cambian sus actividades, se sienten libres. Esto es relajante y saludable en este momento de pandemia”.

Andrés Marín Ruiz, psicólogo del hogar de paso, explicó que estas personas estaban confinadas desde marzo, mes en el que empezó la emergencia por el coronavirus. “Ya estaban estresados y esto los relaja para continuar con el aislamiento. A nivel emocional es un beneficio y dejan de sentirse abandonados”.