PUBLICIDAD

Adjudican contrato para construir sede Sabanalarga de Uniatlántico

contrato-sabanalarga-lv

La Junta Especial Ciudadela Universitaria adjudicó el contrato que tiene por objeto la construcción de la sede Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, que beneficiará a 1.800 estudiantes del centro del departamento. El ganador de la licitación pública fue el Consorcio Regional Sabanalarga, conformado por las firmas Unión Global S.A., Covein S.A.S y D3 Construcciones. Su representante legal es Darío Santamaría Gómez.

Así lo dio a conocer el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien manifestó que este es un proyecto ambicioso para el departamento y la idea es consolidar la descentralización universitaria que inició con la activación de la sede sur, en Suan, y el compromiso adoptado desde la campaña política con la sede centro.

“La inversión en Sabanalarga es de $ 29.828 millones, comprende un área de 9 hectáreas, de las cuales, 12.500 metros cuadrados se destinarán para la construcción de tres pisos que beneficiarán a miles de estudiantes de esa zona del departamento”, anotó.

El secretario ejecutivo de la Junta de la Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, explicó que el nuevo edificio constará de tres niveles. En el primero estará ubicada la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras, circulación interna.

En el segundo nivel estarán 20 aulas de clases para 35 estudiantes cada uno, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

El tercer piso tiene 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

Dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes. Las áreas de formación son en Educación, Ingenierías, Ciencias Agrarias, Nutrición y Dietética, Arquitectura y Bellas Artes.

En la licitación pública participaron otros seis aspirantes: Unión Temporal Universidad 2019, integrada por A. E. Ingenieros Civiles S.A.S y Constructora Yacamán Vivero S.A.S.; que estaba representado legalmente por Antonio José Escorcia Navarro.

Unión Temporal Uniatlántico Líder, conformado por Codifa S.A.S, Movicon S.A.S y Martínez Caballero S.A.S; su representante legal era Juan Carlos Falquez Ortiga.

Consorcio Uniatlántico Sabanalarga 2019, compuesto por Convias S.A.S, Terrapin S.A.S e Inprodco S.A.S; cuyo representante legal era Luis Francisco Ovalle Llinás.

Consorcio Prouniversitario, integrado por Cotraing S.A.S, JV Ingeniería Ltda., Dialco Construcciones S.A.S e Intec de la Costa S.A.S; representada legalmente por César Augusto Caro Pinilla.

Consorcio Omegaobras Udea, conformado por Construcciones Civiles del Norte S.A.S, Criven Construcciones S.A.S, Carlos Vengal Pérez, Inversiones Osorio González S.A.S y Urbanizador Constructora Osorio S. A.; su representante legal era Aswin de Jesús Villalba.

Unión Temporal Sede Sabanalarga, compuesta por Orlando Sepúlveda Cely, Quality Constructor S.A.S y Turpial Ingeniería S.A.S; representada legalmente por Orlando Sepúlveda Cely.

Este importante proyecto es una de las 400 0bras impulsadas por el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio y está incluida entre las metas del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019 y apuntan al eje de la transformación del ser humano.