Publicidad

ADE y Fecode exigen que el Coronavirus sea reconocido como una enfermedad laboral

WhatsApp

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, habló a propósito del regreso progresivo y gradual de estudiantes a las aulas en colegios públicos en Bogotá. La funcionaria dijo que la administración distrital considera justo que se considere el COVID-19 como una enfermedad laboral, como lo exigen los principales sindicatos de maestros.

«Tuvimos una mesa de trabajo, una exigencia que se está haciendo por parte de la ADE y Fecode es que se reconozca que el COVID-19 como una enfermedad laboral. Nosotros hemos estado atentos a todos los trámites. Eso excede nuestra competencia, pero estamos cumpliendo las solicitudes que podemos, que están a nuestro alcance», declaró Bonilla.

La funcionaria explicó las implicaciones de la declaratoria del coronavirus como una enfermedad laboral.

«Cuando uno tiene una enfermedad, puede ser laboral o general. Cuando es laboral tiene ciertos beneficios para el trabajador, como que no se descuente un porcentaje de la incapacidad, que en caso de que haya una implicación distinta, muerte y demás haya un reconocimiento mayor», agregó la funcionaria.

«Creemos que es un reclamo justo y por eso lo acompañamos, por eso lo hemos solicitado al Ministerio de Salud, de Educación y Trabajo», agregó.

Bonilla habló del retorno de estudiantes a las aulas en la capital colombiana y enfatizó en la necesidad de que el proceso se dé de manera gradual y ordenada.

«Vamos a iniciar con primera infancia y gradualmente vamos avanzando. Nosotros hemos planeado este proceso de manera muy gradual», declaró.

«Nosotros en cada uno de los colegios vamos a tener un referente en salud. Nos vamos con toda la seguridad para garantizarle a la comunidad que el colegio es un lugar seguro», complementó.