Publicidad

Acusan de abuso sexual y acoso laboral al productor del canal del Congreso

WhatsApp

Tres personas han acusado al productor del Canal del Congreso, John Jairo Uribe, de acoso sexual en el trabajo, y él exige que los trabajadores paguen parte de su salario, informó el lunes el senador Jota Pe Hernández.

Hernández dijo en su cuenta de Twitter:

“En cuanto nos pagaron, nos escribieron, y su hija también trabaja en el Congreso (Valeria Uribe), y nos exigieron de una vez que les devolviéramos el dinero (del salario)”, le dijo Sepúlveda en una entrevista con el senador Hernández.

la exconductora del canal Camila San Clemente, quien admitió que fue víctima de acoso laboral y fue obligada «bajo coacción» a presentar su carta de renuncia, y Daniel Sepúlveda, quien dijo que fue tratado sexual e injustamente. acosa al Despedido por negarse a pagar parte del salario.

Un tercer denunciante, que no quiso ser identificado porque «temía por su vida», dijo al acusado que le proporcionaron «bebidas» y «drogas», como tostadas, y luego supuestamente tuvo relaciones sexuales con su víctima.

En su cuenta de Twitter, el senador Hernández pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al presidente del Congreso, Roy Varreras, «apoyar a las víctimas» y actuar para garantizar la justicia y a la directora de la administración del Senado, Astrid a «retirar» a los acusados ​​de los delitos.

Ante esta denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Salamanca emitió un comunicado en el que informa a John Jairo Uribe y su hija, Valeria Uribe, que «no tienen relación contractual directa con el Senado» sino con el «canal de atención» de la dependencia. producción y gestión de contenidos”.

“La parte supervisora ​​del convenio celebrado con Sociedad de Economía Mixta S.A.S-DICITEC tomará las medidas que correspondan desde el punto de vista del convenio para asegurar el cumplimiento de la constitución política y la ley”, señala el comunicado.
El presidente Petro Petro ordenó una investigación interna por presunto acoso sexual en el Congreso en febrero pasado luego de que el exsenador Gustavo Bolívar denunciara presuntas redes de acoso y trata de personas en la legislatura.