PUBLICIDAD

Acolfutpro exige mejores condiciones laborales para las mujeres futbolistas

Liga femenina- Getty
WhatsApp

Acolfutpro dio a conocer un informe sobre la situación de los 18 clubes que participarán en la liga profesional del fútbol femenino. La asociación demostró que solo tres clubes:Nacional, Santa Fe y América de Cali tienen contrato con las jugadoras, los otros 15 clubes no tienen un contrato.

Atlético Nacional actualmente tiene vigente el contrato de 22 jugadoras, quienes están entrenando en casa de forma virtual y bajo la dirección de un preparador físico debido a la cuarentena.

El salario parte de $ 1’600.000, el club cuenta con una casa hogar donde se alojan algunas jugadoras y se les brinda alimentación y transporte.

Las jugadores de América de Cali afirmaron que se esta cumpliendo con lo pactado con el club, tambíen trabajan desde casa, entrenando bajo la supervisión de un preparador físico.

En el caso de Independiente Santa Fe, las jugadoras tienen contrato laboral estable, se les paga un parte en pretemporada y cuando inicie la temporada se les paga el salario completo.

Junior no tiene contrato con las deportistas, algunas fueron ubicadas en grupos de 3 para pasar la cuarentena en Barranquilla y ellas tienen que cubrir los gastos de manutención.

El informe concluye que solo 3 de los 18 clubes mantienen vinculaciones laborales con las jugadores y son: Atlético Nacional, América y Santa Fe. Además, todos los clubes iniciaron entrenamientos en casa debido a la cuarentena del Gobierno Nacional por el Coronavirus.

Acolfutpro señaló «La mayoría de los clubes están incumpliendo con lo estipulado sobre los derechos de los trabajadores y lo que se decreto en el “pacto por la transpariencia en la protección de los niños y mujeres del deporte colombiano”.

«Las mujeres futbolistas en Colombia necesitan unas mejores condiciones de trabajo, salarios dignos para poder ejercer su actividad como profesionales, en igualdad de condiciones y sin ninguna discriminación» exige la asociación para las futbolistas.

leave a reply