Acolfutpro emprendió acciones legales ante tres clubes colombianos

Getty
WhatsApp

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales radicó una querella ante el Ministerio del trabajo debido a las decisiones arbitrarias que han tomado algunos clubes sobre los contratos y los salarios de sus futbolistas. Las decisiones se tomaron como medida ante la crisis que viven los equipo por el Covid-19.

El primer caso que mencionan es el de Jaguares, el club decidió suspender los contratos de 13 jugadores que eran los que mayor salario devengaban. Por otra parte, Millonarios tomo la medida de establecer un tope salarial y por último Independiente Santa Fe, cuestionado por realizar una encuenta en redes sociales preguntando si se debía bajar los sueldos a los jugaores.

Respecto al caso del cuadro ‘cardenal’, Acolfutpro expresó  «un mecanismo de presión que es inadmisible, que de llegar a tener efecto haría que el club en mención incurra en el incumplimiento de la ley laboral y de las directrices del gobierno, respecto a las medidas de protección del empleo».

» Hemos solicitado expresamente al Ministerio del Trabajo que se sirva realizar una fiscalización laboral rigurosa a los clubes responsables de estas irregularidades con las que están incumpliendo el art. 142 del CST» publicó la Asociación en un comunicado.

También agregaron «Dando cumplimiento a las directrices de esa cartera promulgadas en las Circulares 0021 y 0022 en la que se establecen Medidas de Protección al Empleo con ocasión de la fase de Contención de COVID-19, de adopten estrictas medidas de inspección con el fin de impedir que se abstengan de bajar los salarios de los trabajadores futbolistas profesionales y así se les garantice su mínimo vital, del cual dependen ellos y sus familias».