PUBLICIDAD

“Acelerar” la aplicación de los Acuerdos de París, pidió el Presidente de Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves “acelerar” la aplicación de los Acuerdos de París contra el cambio climático y “transformar” el sistema financiero para promover proyectos sostenibles.

Durante su intervención en la Cumbre sobre el Clima organizada por Washington de forma virtural, Macron calificó de “histórico” el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de que EE.UU. recortará a la mitad sus emisiones de efecto invernadero para 2030 con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Macron recalcó que en las próximas semanas y meses el “único objetivo” de la comunidad internacional sobre el clima debe ser “acelerar la implementación de los Acuerdos de París en el horizonte de 2030”.

Para ello, afirmó que hace falta “un plan de acción que sea preciso, cuantificable y verificable” y destacó el alcance de los compromisos de la Unión Europea.

También subrayó la importancia de “transformar el sistema financiero” global para apoyar proyectos sostenibles y así “poner las finanzas al servicio del clima”.

En este sentido, recordó que Francia organizará el próximo 18 de mayo en París una cumbre sobre la financiación sostenible de las economías africanas.

El dirigente francés pidió también “regular a escala internacional”, por ejemplo respecto con la fiscalidad al carbono.

“Si no damos un precio al carbono, no hay transición posible. Tenemos, pues, que integrar la dimensión ambiental en el coste de las inversiones”, insistió.

Macron mostró, además, su satisfacción por la decisión de Estados Unidos de sumarse a la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal para la reducción de los gases HFC, algo en lo que China también se ha comprometido.

“También será conveniente que luchemos juntos para reducir las emisiones de metano. Vamos avanzando”, destacó.

LaVibrante.Com